Proyecto Educativo Institucional

peiLa Comunidad Educativa Albertina se propone educar a sus estudiantes según el Evangelio de Jesucristo, contribuyendo en su formación integral como persona responsable y libre, que participa conscientemente en la historia para construir una sociedad mejor.

El proyecto educativo de sus fundadores, Don Aliro Torres A. y Ma. Elena Fuenzalida, ha acentuado permanentemente la necesidad de ordenar y orientar la escuela ‘para la vida’. Siempre la educación para la vida implica un desafío, en cuanto requiere de nosotros la audacia de saber prever el futuro y sus necesidades, estando atentos a los signos de los tiempos.

Actualmente, contamos con los recursos técnicos y humanos para desempeñar esta labor con excelencia, sabiendo dar a nuestros estudiantes los elementos necesarios para convertirse en buenos ciudadanos de esta tierra, fomentando en ellos un espíritu de servicio y como agentes de cambio.

Vemos con alegría como hemos incorporado a nuestro currículum escolar a las tic’s, el desarrollo de la creatividad, la cultura cívica y política, entregar un dominio adecuado de las artes y las ciencias.

Nuestros esfuerzos como profesionales de la educación integrados al PEI, estarán dirigidos a formar integralmente a nuestros estudiantes, preparándolos para enfrentar de manera óptima la continuación de estudios medios y superiores. Lo anterior, buscará realizarse por medio de la articulación de nuestras acciones con los diferentes niveles educativos que atiende el establecimiento e incorporando a las familias en el proceso educativos de sus hijos.

Nuestro colegio, se encuentra inscrito en el Arzobispado de Santiago de Chile, lo que lo reconoce y valida como colegio católico.